Nuevo Laredo

Derrochan talento artístico personas con discapacidad

Este viernes, el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- se convirtió en el escenario donde niños y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas, en el Concurso de Talento que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, acudió al certamen para apoyar a los más de 20 participantes en canto, baile en grupo y danza sobre silla de ruedas, a quienes felicitó por su entusiasmo y talento.

“Todas las personas con discapacidad son parte muy importante de nuestra sociedad. Promover, facilitar y defender su inclusión en todos los ámbitos, es nuestra responsabilidad. Ese día somos testigos del gran talento y de las grandes habilidades de todos los participantes. Para mí todos son triunfadores por su coraje, su esfuerzo y determinación”, expresó.

En canto el primer lugar lo obtuvo Lilian Michel Espinosa Rodríguez, con la canción “Te regalo” de Karla Morrison; en baile en grupo el primer lugar fue para el grupo Shalom, y en danza sobre silla de ruedas el grupo Club Fundadores, quienes representarán a Nuevo Laredo en el concurso estatal a realizarse en Ciudad Victoria.

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las tres categorías recibieron premios en efectivo.

El jurado calificador estuvo integrado por Heriberto Jiménez Inclán y Aurelio Flores, coordinadores de Promoción de Arte y Cultura, así como Adelaida Viesca Castro, directora de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo.

Acudieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el Director del CRI, Oscar Medina Rentería; la jefa del programa Sin Límites, Mirtha Castillo, y el Director del Instituto Cultural, Alfonso Peredo.

También Alma Rosa Luján, Directora del Centro Educativo y de Rehabilitación -CERAC-, y Sonia Soto Pérez, encargada de la Guardería Especial del CRI.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close