Seguridad

Cartel del Golfo acusa al gobernador de recibir millonarios sobornos y traicionarlos

REYNOSA, Tamaulipas. —  Varias narcomantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) fueron encontradas en diferentes zonas de la ciudad de Reynosa, con amenazas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano, senador Ismael García, a quienes acusan de traicioneros, ya que presuntamente recibieron varios millones de pesos para su campaña electoral a cambio de acuerdos con el crimen organizado.
De acuerdo con las fotografías difundidas por medios locales y redes sociales, en las mantas se acusa al gobernador y a su hermano de haber recibido más de 15 millones de pesos para realizar sus campañas, bajo la promesa de permitirles operar y detener a integrantes de cárteles contrarios al Cártel del Golfo.
“Atención Gobernador Francisco Javier Garcia cabeza de Vaca, mugroso, traidor, despues que tedimos 10 millones para la campaña de tu hermano Ismael Garcia Cabeza de Vaca y 5 Millones para el fraude de Chucho Nader Nasralha, Cuando todos saben QUE GANO LA MAESTRA, ahora sales con mamadas”, apunta el Cártel del Golfo.
En los mensajes también acusan al gobernador de haber incumplido su palabra, ya que a finales de abril de 2017, elementos federales mataron a un integrante del Cártel del Golfo identificado como Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Toro”.
“A través del comandante Toro recibieron millones de dólares y aparte lo asesinaron mugrosos que son y aparte nos atacan con el grupo de delincuentes del “caiet” pero nos veremos pronto no se olvida nada… ”.
En otra de las mantas el Cartel del Golfo fijó un plazo de cinco días para que el gobernador retire los policías de investigación criminal para detenerlos, de lo contrario los atacarán.
“Pediste seguridad y apoyo a «sorrilla» y levantar a la gente de «Oseguera» y morena y aun así nos traicionas y cagas la elección de Altamira con lo de Juvenal esto nomas para que la gente vea que las Lacras Son los Políticos y No nosotros”, rematan en los mensajes.
Luego de ser encontradas las lonas, se registró una intensa movilización de elementos policiacos para retirarlas y ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Medios locales señalan que no es la primera vez que aparecen este tipo de amenazas en contra del gobernador y su hermano, sin embargo, las autoridades no han dado un posicionamiento oficial sobre los mensajes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close