Nuevo Laredo

Visita Consulado de Estados Unidos Casa Hogar del Sistema DIF

Personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo visitó este viernes la Casa Hogar Mi Casa DIF, a fin de conocer de cerca el trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en favor de niños en situación vulnerable.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, recibió a Thomas Bollatti, jefe de Servicios a Ciudadanos Americanos; Jennifer M. Noisette, jefa de la Sección Consular, y Blanca Mendiola, oficial Consular, en las instalaciones de Mi Casa DIF donde residen 10 niñas y niños menores de 12 años de edad.

Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, quien estuvo presente en la reunión, refirió que el personal consular manifestó interés de colaborar en acciones a beneficio de la niñez.

“Es una visita de cortesía, vienen a conocer las instalaciones y principalmente a hacer el compromiso de seguir trabajando, cada quien en el ámbito de sus competencias, para beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, expresó García Nava.

“Ellos se preocupan por los ciudadanos americanos que viven en territorio nacional, ya hemos tenido en esta Casa Hogar a menores nacidos en Estados Unidos, en ese marco se realiza la visita de amistad y principalmente de compromiso de colaborar”.

García Nava mencionó que durante su visita, los representantes del Consulado manifestaron su intención de apoyar no únicamente a ciudadanos americanos, sino a todos los niños albergados.

“Consideramos que se llevan una muy buena impresión, nos hicieron la observación de que tenemos unas extraordinarias instalaciones, les mencionamos que esto se ha mantenido así por la preocupación directa de la señora Adriana Herrera Zárate, que es nuestra presidenta del Sistema DIF”.

Estuvieron en el recorrido el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Coordinador Jurídico, Daniel Boone; la asesora jurídica, Consuelo Cisneros Huitron, y la jefa de la Casa Hogar, Valeria Ortiz Villena.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close