Seguridad

Mueren 14 policías en emboscada en Michoacán; CJNG se adjudica ataque

MORELIA, Michoacán. — Sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a 14 elementos policiacos, dejando heridos a varios, incendiando dos patrullas, cuando los uniformados se dirigían a Aguililla, a cumplimentar una orden judicial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque de este lunes, en el que murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de Michoacán, confirmó que fueron 14 agentes estatales los que murieron tras ser atacados en el municipio de Aguililla.

En las patrullas que no fueron incendiadas por los sicarios del CNJG pusieron cartulinas, adjudicándose la mortal emboscada.

«Elementos de la Policía Michoacán adscritos a la comandancia de Apatzingán y que tenían como tarea ir al municipio de Aguililla para dar cumplimento a un mandato de un juez de carácter penal, en el que al transitar por la comunidad de Bonifacio Moreno, fueron brutalmente sorprendidos y cobardemente asesinados 14 elementos», dijo en entrevista.

Añadió que los oficiales fueron emboscados por un grupo armado en la zona, del cual, explicó, ya se tienen algunos datos.

«Tenemos información de los objetivos criminales de la región que seguramente pronto estarán frente a los tribunales», comentó.

Afirmó que en el ataque, tres oficiales más resultaron heridos, cuyo estado de salud es estable, aunque no fue reportado como grave.

El funcionario estatal agregó que se mantiene coordinación con autoridades federales para reforzar la seguridad en la zona.

Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

De acuerdo a los medios de comunicación del estado, alrededor de las 08:00 horas los elementos estales fueron sorprendidos por cerca de 30 sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación, a bordo de cinco vehículos blindados, quienes utilizaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close