Nuevo Laredo

Agradecen a Rivas nuevo transformador

Vecinos, maestros y alumnos de la primaria ‘Francisco Hernández’ y ‘Venancio López’, en la colonia 1 de Mayo, tenían un mes sin electricidad

Padres de familia y maestros de la primaria ‘Francisco Hernández Cuesta’, de la colonia 1 de Mayo, agradecieron al alcalde Enrique Rivas el apoyo de un nuevo transformador que les devolvió la energía eléctrica, después de un mes.

En la supervisión que el presidente municipal realizó en la secundaria técnica que se construye en Villas de San Miguel, Jorge Uresti Sosa, director de la primaria, le entregó la carta de agradecimiento.

“Venimos a agradecer el apoyo que nos brindó el presidente Enrique Rivas, ya que duramos un mes sin energía eléctrica porque se nos dañó el transformador y gracias a su ayuda se resolvió”, dijo.

Refirió que aunque ya no son tan altas las temperaturas, los 402 alumnos y 17 maestros que acuden a este plantel sufrían por el calor en los salones y esto afectaba el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Enrique Rivas mencionó que “el problema fue que el transformador se quemó, acudieron a nosotros y nos dimos a la tarea de conseguir otro para resolver su situación”.

También fue afectada la primaria ‘Venancio López’, y ambos planteles ya cuentan con luz desde este lunes, pues el pasado 11 de octubre se instaló el transformador trifásico con 150 kilovoltios amperios de capacidad.

Es un compromiso de este gobierno municipal apoyar a la educación para que la niñez y juventud cuente con condiciones óptimas de estudio, por ello, también implementa el programa de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ para mejorar la infraestructura de los planteles.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close