COAHUILA

PRESIDE COAHUILA COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA LA SALUD EN LA COMARCA LAGUNERA

· Es nombrado Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, presidente de este comité, que coordinará acciones de salud en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro y con Lerdo y Gómez Palacio (en Durango). · Personal del sector de ambos estados le entregan reconocimiento por su amplia trayectoria en el País dentro del campo de la cirugía bariátrica.

Lerdo, Durango; a 23 de Octubre de 2019.- En el marco de la celebración del Día del Médico, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, fue designado presidente del Comité Interinstitucional para la Salud de los estados de Durango y Coahuila.

En evento celebrado en la Ciudad de Lerdo, funcionarios de salud de ambas entidades reafirmaron su compromiso por fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades y abordar en conjunto posibles situaciones de riesgo sanitario.

Ante el personal médico asistente a la Hacienda San Fernando, Bernal Gómez comentó: “Me siento muy honrado de formar parte de este Comité Interestatal de Salud”.

“Históricamente, Durango y Coahuila siempre se han mantenido entrelazados… especialmente La Comarca Lagunera, que se ha caracterizado por ser una región combativa, de esfuerzo, de gente guerrera, gente trabajadora.

“Nuestros objetivos estarán compartidos y con un mismo fin: ofrecer mejores condiciones de atención médica a los habitantes de esta zona”.

Enfatizó que en Coahuila se cuenta con un aliado permanente para las acciones de Salud, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Gracias a su compromiso, estamos desarrollando nuevos programas y acciones que están llegando a las personas más necesitadas, además de desarrollar programas preventivos”, sostuvo Bernal Gómez.

Señaló que se trabaja en coordinación con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y del Secretario de Salud de esa entidad, Sergio González Romero, para contribuir al bienestar social.

COAHUILA REFERENTE NACIONAL EN CIRUGÍA BARIÁTRICA EN HOSPITALES PÚBLICOS.

En el acto, la presidenta del DIF de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, hizo entrega de un reconocimiento a Bernal Gómez por su amplia trayectoria en la cirugía bariátrica.

Con ello se destaca la atención a cerca de mil candidatos coahuilenses a realizarse estas operaciones.

“Al momento hemos realizado ya un total de 120 en la entidad”, especificó el Secretario de Salud.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close