COAHUILA

TURISMO COAHUILA INVITA AL FESTIVAL ‘ÁNIMAS DEL DESIERTO’

· Del 26 de Octubre al 3 de Noviembre en las principales calles de Saltillo

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre del 2019.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, dieron a conocer el desarrollo del festival “Ánimas del Desierto”, que se realizará en la Capital del Estado del 26 de Octubre al 3 de Noviembre, en fomento a nuestra raíces y tradiciones como la celebración del “Día de muertos”.

En las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monclova, Héctor Montemayor, director de Competitividad de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y Blas José Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, dieron a conocer los detalles de este evento.

Montemayor, al tomar la palabra, indicó que por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se tiene el apoyo para la promoción de este tipo de espectáculos en las diversas regiones.

“Estos eventos nos identifican como mexicanos y generan derrama económica positiva, en este caso Saltillo”, indicó.

Gustavo Quintanilla, subdirector del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, indicó que se arranca el festival el 26 de octubre con “El Camino de las Ánimas”, un recorrido gastronómico y exhibición de altares. Posterior a ello, el altar “Ánimas del Desierto” en las escalinatas del “Barrio de Santa Anita”, estará montado del jueves 31 al domingo 3 de noviembre.

Posterior a ello, el Desfile de Xantolo, el jueves 31 de octubre las 17:00 horas, arrancando de la Plaza de las Ciudades Hermanas, recorriendo diversas calles finalizando en la Alameda, con la repartición de pan de muerto a todos los asistentes.

En estos eventos se contempla el Desfile de las Calacas Motociclistas, en honor a quienes practicaban esta actividad y que han fallecido, esperando para ello un estimado de 600 participantes el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas.

Para finalizar los festejos, se montará el evento “Calaveras Saraperas”, cráneos monumentales.

Motivo por el cual la invitación se hace a los habitantes de Monclova y la Región Centro para incentivar el arribo de turistas que generan ingresos desde su entrada al municipio, en gasolineras, tiendas de autoservicio, alimentación, restaurantes, así como en reservaciones hoteleras.

En el evento estuvo presente también en respaldo a la difusión de estos eventos, Carmen González, por la OCV Monclova

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close