Nuevo Laredo

Entrega Rivas apoyos a 5 espacios educativos

Directivos de escuelas destacan la inversión en el rubro, alcalde reitera su apoyo para un mejor aprendizaje de niños y niñas

Directivos de escuelas primarias reconocieron que el presidente municipal Enrique Rivas cumple su compromiso con la educación, a través de acciones como el programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, que este viernes entregó beneficios a los planteles 5, 6, 7, 8 y 9.

El director de la Escuela Primaria ‘Mariano Azuela’, José Ruiz Flores, recibió al alcalde en el plantel sede, y al hacer uso de la palabra lo definió como un hombre valioso por impulsar la mejora de la educación de Nuevo Laredo.

“Nuestro presidente municipal con su visión de extraordinario ser humano sabe que invertir en educación es la más redituable y noble labor que puede realizar un funcionario público”, destacó.

Ruiz Flores agradeció los beneficios que lleva el gobierno municipal a los planteles educativos en esta segunda vuelta del programa y señaló es importante que la ciudad cuente con gobernantes como Rivas.

“Reciba nuestro reconocimiento a su gran labor y ojalá en el futuro tengamos más gobernantes como usted, que se preocupa por el bienestar y desarrollo integral de la niñez de Nuevo Laredo”, dijo.

Rivas respondió que continuará apoyando a la educación y el gobierno municipal hará lo que sea posible para mejorar el aprendizaje de niños y niñas.

“No importa lo que tengamos que hacer, será por nuestras niñas y nuestros niños, por la educación, por mejorar a Nuevo Laredo. No es un capricho de querer más recursos, es una necesidad.  Estamos aquí por segunda ocasión y vamos a seguirle apostando a la educación, somos el único municipio de Tamaulipas y del norte del país que tiene programas con esta visión, amplitud y sensibilización”, aseguró.

El alcalde hizo entrega de las órdenes de beneficio y de los libros de la Historia de Nuevo Laredo a los directivos de cada institución educativa y supervisión beneficiadas.

La primaria sede del evento y la  ‘Profr. Jesús Lascari Ramos’ fueron beneficiadas con 20 cubetas de pintura vinilica, 7 escritorios, 7 sillas para maestros, 1 copiadora, 1 bocina, 2 microfonos inalambricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas de plástico, 10 mesas rectangulares de plástico y 6 botiquines equipados, cuya inversión es de 263 mil 177 pesos por cada institución.

La primaria ‘La Corregidora’ será beneficiada con toda la impermeabilización del plantel con una inversión de 250 mil pesos y la Supervisión No. 13 de Educación Especial recibió 1 minisplit de 2 toneladas de frío y calor, 1 equipo de computo de escritorio, 1 copiador, 1 proyector, 1 escritorio y 1 silla secretarial con monto de 52 mil 277 pesos.

El Jardín de Niños ‘Gral. Mier y Terán’ recibió 20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits de 2 toneladas calor y frío, 1 bocina, 2 microfonos inalambricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 6 botiquines equipados con un valor de 237 mil 839 pesos.

Al culminar el evento, los alumnos de la ‘Mariano Azuela’ realizaron un número artístico tamaulipeco para deleitar a los presentes.

Al alcalde lo acompañaron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, regidores, funcionarios y el diputado local Félix García.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close