Seguridad

Investiga Fiscalía General de la Republica a militares y policías estatales por muerte de mujer

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — La Fiscalía General de la Republica (FGR) investiga a militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal que participaron en el supuesto enfrentamiento, donde murió una mujer y resultaron heridos dos niños, uno de ellos de gravedad.

En desacato a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del viernes personal de la Secretaria de la Defensa Nacional participo en el supuesto enfrentamiento, ocurrido en la avenida Revolución y Quito.

Fueron elementos de la Guardia Nacional 12 batallón coordinación territorial 1, a bordo de tres patrullas oficiales, números 1626306, 1626308, 1626309 y de la Policía Estatal en las unidades 1234 y 1219, quienes son investigados por la FGR para establecer la veracidad de los hechos y establecer quien dio muerte a la mujer y lesiono a los dos menores.

En el supuesto enfrentamiento murió María Magdalena Torres Cruz, de 53 años, quien viajaba en una camioneta Yucon roja, acompañando a su hijo Pedro Alejandro, de 24 años. La víctima recibió un disparo de grueso calibre en la cabeza.

La unidad presenta múltiples disparos, varios de ellos directos sobre el parabrisas, lo que permite establecer a las autoridades federales, que no se trataron de balas “perdidas”.

En los mismos hechos, ocurridos la noche del viernes en la colonia Buenavista, resultaron heridos los hermanos Juan Pablo, de 12 años, con un rozón en el brazo derecho y una esquirla incrustada en la cabeza y Ángel Gael, de 7, quien recibió un balazo en la cabeza y permanece en Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades en estado delicado.

María Elizabeth, de 27 años, madre del menor lesionado, conducía la noche del viernes una camioneta Caravan azul modelo 2000, cuando se registró el supuesto enfrentamiento en la colonia Buenavista.

Llego a una gasolinera, donde el personal le abrió las puertas de las oficinas y la ayudaron a entrar con sus hijos. Tienen 6, y ella iba cargando a una pequeña de meses.

Después de varios minutos, la madre de familia pudo salir ya que le hacía falta Ángel Gael. Lo encontró en el asiento de en medio, inconsciente con una herida de bala en la cabeza.

“Lo cargue y aunque pedí ayuda a los soldados y policías que estaban en la calle, nadie me auxilio, me subí a la camioneta y me fui al hospital Laredo, de donde por la gravedad de las heridas, lo trasladaron al hospital de Especialidades” señaló la mujer.

La FGR fue quien dio fe de la muerte de la mujer y las lesiones a los dos niños, iniciando una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los elementos militares y estatales involucrados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close