Nuevo Laredo

Aprueban los lineamientos operativos de ‘Agenda 2030’

También acuerdan el plan anual de trabajo, y se integran 4 dependencias que por sus actividades inciden con el objetivo del Consejo Municipal

En la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la ‘Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, se integraron dependencias que por sus actividades inciden con el objetivo del mismo y sus acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los neolaredenses; asimismo se aprobaron los lineamientos operativos y el plan anual de trabajo.

La toma de protesta la realizó el Secretario del Ayuntamiento y Secretario Ejecutivo del Consejo, Raúl Cárdenas, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, a José Gerardo Peña Maldonado, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Energía; Rodolfo González Morales, gerente general de la COMAPA; Martín  Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Adrián Covarrubias Rendón, secretario de Tesorería y Finanzas.

«Se incorporan más funcionarios municipales, ya somos 25 dependencias municipales que trabajamos en este plan que está completamente estructurado y que cuenta con metas y  enfoques definidos para tener desarrollo sostenible», dijo Cárdenas.

En esta misma reunión, la secretaria de Administración y Enlace Municipal de la implementación de la Agenda 2030, Claudia Marina Velasco Esperón, dio lectura a la propuesta de los lineamientos operativos del plan, mismos que fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Consejo.

En lo que respecta al Plan Anual de Trabajo, se concretó realizar al año tres sesiones ordinarias en enero, mayo y septiembre; sumadas a las reuniones extraordinarias que se convocarán en tiempo y forma.

Se detalló que en noviembre y diciembre, se trabajará en la localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de metas por dependencia y se actualizará a los funcionarios en la página web en los ODS, entre otras acciones programadas para el siguiente año.

La agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 objetivos de desarrollo sostenible que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.

El 24 de septiembre de este año,  se formalizó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en Nuevo Laredo, primero en Tamaulipas con el que se marca la pauta para la creación de los mismos en otros municipios del estado.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close