Nuevo Laredo

Ampliarán el horario panteones municipales

Los camposantos se encuentran limpios para recibir a más de 40 mil visitantes el fin de semana, en conmemoración del Día de Muertos

Con el propósito de que las familias neolaredenses tengan un mayor margen de tiempo para visitar a sus difuntos, el gobierno local ampliará  hasta las 11 de la noche, el horario de cierre de los panteones municipales, los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, comentó que los panteones están listos para recibir a más de 40 mil visitantes el próximo fin de semana en que se conmemora  el Día de Muertos.

“El horario lo vamos a extender el 1, 2 y  3 de noviembre, de 8 de la mañana a 11 de la noche o hasta que el último ciudadano se retire”, expresó.

Dijo que en el Panteón Antiguo solo se permitirá la entrada a vehículos con adultos mayores o con personas con alguna discapacidad, el resto de la ciudadanía deberá estacionarse afuera, además se instalarán baños portátiles para comodidad de los visitantes.

“Pedimos comprensión a los ciudadanos, el portón del Panteón Antiguo estará cerrado y solo se le dará acceso a vehículos con personas de la tercera edad o discapacitados, queremos mantener el saldo blanco de siempre y evitar accidentes dentro del panteón”, enfatizó.

Hernández Laurel exhortó a la ciudadanía limpiar las tumbas de sus familiares, depositar la basura en bolsas y las coloquen a lado de las tumbas para que el personal municipal pueda recogerla de forma rápida y ordenada.

En cuestión de la limpieza, en Panteón Antiguo se recolectó la cantidad de 3 toneladas de basura y en el Panteón Municipal Nuevo se juntaron 6 toneladas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close