Nuevo Laredo

Invitan al Festival de las Ofrendas

Celebración del 'Día de Muertos' y convivencia familiar será este viernes 1 de noviembre, en Panteón Municipal Antiguo

Como una forma de conservar vivas las tradiciones y celebración del ‘Día de Muertos’, así como promover el turismo y generar espacios de convivencia familiar, el gobierno municipal invita al Festival de las Ofrendas que se realizará este viernes 1 de noviembre, en el Panteón Municipal Antiguo.

El evento es organizado por las direcciones de Arte y Cultura y Turismo.

El director de Turismo, Samuel Lozano, mencionó que la cita es a partir de las 7 de la tarde en el panteón ubicado en Bolívar y Yucatán, donde se presentará un programa para toda la familia que incluye lecturas, danza, música y proyección cinematográfica.

«Por instrucciones del Presidente Municipal y en coordinación con organismos, realizaremos esta actividad el viernes por la tarde, es una tradición mexicana para disfrutar en familia. La entrada será gratuita», dijo Lozano.

El programa inicia a las 7 de la tarde con la presentación de autoridades, a las 7:10 se dará lectura a una breve reseña de ‘Lavandería Diocesana’ de Virginia Leyva.

En punto de las 7:20 participará el grupo de bailables Folklórica Teocali; a las 7:30 la danza Contemporánea ‘cucurrucucu’ y fragmentos de Pepe Pepe, por alumnos de la Casa de la Cultura.

A las 7:45 se proyectará el cortometraje ‘Hasta los Huesos’ para continuar a las 8 de la noche con el dueto musical Alejandra Badillo  y Óscar Padrón, minutos después, a las 8:15 se presentará un número artístico contemporáneo de la compañía de Danza de NLD.

Las actividades concluyen a las 9 de la noche, sin embargo, el panteón permanecerá abierto hasta las 11 de las noche para que las familias tengan oportunidad de visitar las tumbas de sus seres queridos.

El sábado 2 de noviembre las actividades continúan a las 5 de la tarde en la Explanada Independencia con el Concurso de Altares y Catrinas, esto como parte de las actividades que organiza el gobierno municipal para preservar las tradiciones mexicanas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close