Nuevo Laredo

Confirman 8 mil recibir despensas del municipio

Bienestar Social y Salud Municipal considera quedarían registrados en padrón hasta 15 mil beneficiarios

A tres semanas que inició el censo de verificación por parte del personal de Bienestar Social, ya se constataron los datos de ocho mil personas beneficiarias de los programas municipales enfocados en apoyo alimentario y de salud, a los segmentos vulnerables de la ciudad.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud Municipal, mencionó que por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, se debe verificar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Agregó que el registro que se tiene es de 10 mil beneficiarios, más la gente postrada en cama y adultos mayores, se estaría hablando de poco más de 15 mil despensas que son las que están en proceso de verificación.

“Vamos constatando, nos hemos encontrado con personas que ya fallecieron, pero que ingresan nuevas que cumplen con todos los requisitos que marca la normatividad y que de acuerdo al estudio socioeconómico requieren el apoyo alimentario”, comentó.

El doctor Jaime Gutiérrez refirió que han dado con personas y adultos mayores postrados en cama y en total abandono, por ello, no solo llegan con el apoyo alimentario, sino que también llevan ‘Médico a tu Puerta’.

Señaló que los censos se llevan a cabo en todos los sectores de Nuevo Laredo, principalmente de la periferia como Bonitos Toboganes, los Kilómetros, Valles de Anáhuac, El Progreso, Colorines, Los Olivos, Voluntad y Trabajo 4, Colinas del Sur, América 1 y 4, Cavazos Lerma y Buenavista.

Los programas de ‘Apoyo Alimentario’  y ‘Médico a tu Puerta’ que reciben mes con mes los segmentos vulnerables de Nuevo Laredo, representa un inicio para que las familias beneficiarias tengan una mejor calidad de vida.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close