Seguridad

Militares balean a elemento de la Guardia Nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un elemento de la Guardia Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) fue herido de un balazo en el abdomen, al ser agredido por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El oficial David Alfonso, presenta una herida en el abdomen, lado izquierdo y se le traslado al hospital La Salle en esta capital.

El personal militar ataco al oficial de la Guardia Nacional, cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en la carretera a Zaragoza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inicio la carpeta de investigación NUC683/2019 radicada en el Ministerio Publico del Estado en esta ciudad.

Las autoridades ministeriales informaron que la agresión se registró a las 23:20 horas del sábado, en el kilómetro tres de la carretera a Zaragoza, a la altura del restaurante “Los Chachos”.
David Alfonso informo a sus superiores, que él se encontraba en el kilómetro 3 de la carretera a Zaragoza a bordo de la patrulla CRP15871 realizando labores de vigilancia.
Manifestó que llegaron elementos militares a bordo de una patrulla de SEDENA, cuyos elementos se fueron contra él, bajándolo de la unidad para golpearlo y luego dispararle.
David Alonso detalló que alcanzó a huir en la patrulla para buscar apoyo de sus compañeros.
Por su parte la Unidad General de Investigación en turno de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudieron al hospital a tomar conocimiento sobre los hechos delictivos.
La zona donde ocurrió la agresión mantiene gran presencia militar para el cuidado y resguardo de los ductos de Pemex; uno de ellos considerado como uno de los principales para el país está conectado de Madero a Cadereyta.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close