Seguridad

Caen abatidos 4 sicarios del CDG al enfrentarse a militares

Díaz Ordaz, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos por personal militar, al registrarse un enfrentamiento que inicio en la carretera Ribereña y termino en Comales, donde los delincuentes trataron de ocultarse en una escuela.

El enfrentamiento se registró la tarde del martes en el camino estatal a Los Tres García…

Fue a través de las redes sociales como la población fue alertada de la situación de riesgo, mencionándose  que autoridades federales se instalaban en el crucero de la carretera ribereña para evitar el avance de los civiles hacia el interior de la cabecera municipal.

Se dio a conocer que el enfrentamiento habría iniciado frente a la Colonia Luis Echeverría y fue en el panteón municipal donde se produjo la situación de riesgo mayor y donde habrían caído 3 abatidos.

Los sicarios huyeron y un grupo de delincuente se refugió en la Secundaria Técnica 21 en Comales, donde fue cayó abatido otro pistolero, aprovechando sus cómplices para escapar, dejando abandonadas armas y equipo táctico.

En el entronque de la  carretera ribereña y el camino estatal a Los Tres García se concentraron unidades de autoridades federales y estatales y cuerpos de auxilio, pero la recomendación que se divulgó fue el evitar acercarse al sitio para no exponer sus vidas.

A través de redes sociales se informó el decomiso de armas largas, cartuchos y equipo táctico, así como dos camionetas. Se

Alrededor de las tres de la tarde se mencionó que el enfrentamiento ya había terminado.

En un hecho relacionado, personal de la Policía Estatal enfrento a integrantes del Cartel del Golfo que tripulaban 2 patrullas clonadas de la PEA, marcadas con los números 1281 y 1134.

Las unidades clonadas eran seguidas desde Miguel Alemán y se internaron en Camargo. Para evadir a las autoridades, los delincuentes tiraron ponchallantas en la entrada a la colonia Los Fresnos y lograron escapar.

Ni la Secretaria de la Defensa Nacional ni la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han dado información en torno a estos dos casos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close