Nuevo Laredo

Impartirán pláticas para prevenir violencia hacia la mujer

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- organiza una brigada médica, lotería de regalos y pláticas de sensibilización.

El evento se realizará el 26 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, ubicado en la Calle Mayas sin número esquina con Río Nilo, en la Colonia Voluntad y Trabajo, informó Zaide Sandoval Domínguez, jefa de este centro.

“El 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer, y el 26 vamos a tener la brigada en nuestro centro, con pláticas sobre los derechos de la mujer, cómo prevenir y detectar la violencia, y la conferencia “Rompe el silencio, cómo combatir la violencia de género”, que serán impartidas por un psicólogo y un abogado”, precisó.

Además se ofrecerá una lotería de valores con rifa de regalos, y se realizarán exámenes de Papanicolaou, exploración mamaria, toma de presión arterial, módulo de vacunación, expedición de credencial de adulto mayor, exámenes de la vista, cortes de cabello, peinados y maquillaje.

Están invitadas todas las neolaredenses, no únicamente de la Colonia Voluntad y Trabajo, sino de toda la ciudad. El acceso es gratuito.

Sandoval Domínguez señaló que el centro a su cargo brinda protección y ayuda a quienes sufren algún tipo de maltrato en cualquiera de sus manifestaciones, resguardándolas fuera del alcance de su agresor, en un espacio seguro.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close