Nuevo Laredo

Supervisa Comapa requisitos para dar servicio en los fraccionamientos

En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a través del personal del departamento de Supervisión, ha realizado 282 revisiones en nuevos y actuales fraccionamientos de la ciudad que requieren de servicios de agua y drenaje, con el fin de que estos cumplan con los lineamientos que requiere la paramunicipal.

Antes de suministrar el servicio, personal certificado debe revisar que se cumpla con las especificaciones de construcción que emite la Comisión Nacional del Agua -Conagua-, esto es tanto en los materiales utilizados como en instalación de tuberías.

El material debe estar certificado por la Norma Mexicana NOM 001-Conagua-2011 en Sistema de agua potable, toma domiciliaria y alcantarillado sanitario, hermeticidad, especificaciones y métodos de prueba.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, indicó que estas verificaciones se realizan con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

“Diariamente el personal acude a verificar nuevos proyectos de fraccionamiento como requisito para brindar el servicio, por lo que mediante pruebas de hermeticidad con agua y aire a las líneas instaladas de agua potable y drenaje, se verifica que estén debidamente selladas, una vez que pasan los lineamientos los tramos son aprobados”, aseguró.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close