Nuevo Laredo

Beneficiará reparación de colector a 2 mil 200 vecinos

Por más de 30 años tuberías del drenaje Ribereño no recibieron mantenimiento, ahora Gobierno Municipal lo repara

Por más de 30 años, vecinos del poniente de la ciudad padecieron el frecuente colapso del drenaje, lo que ahora el gobierno municipal solucionará con  la rehabilitación de 500 metros lineales del Colector Ribereño por la calle Santa Úrsula, Eva Sámano, Bajío y Berlín.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que esta obra registra un avance del 25 por ciento y soluciona un problema a los habitantes del sector, al reparar tuberías que por más de tres décadas no recibieron mantenimiento.

«Estos trabajos ayudan a muchas colonias. Por cuestiones de vejez de los subcolectores o una mala calidad, estaban batallando los vecinos del lugar, ya los estamos reparando y estamos dando solución a este problema, pronto regresaremos a entregar la obra», dijo el alcalde.

La rehabilitación del tramo del Colector Ribereño es por la calle Santa Úrsula, entre avenida Francisco Villa y Eva Sámano; Eva Sámano, entre calle Santa Úrsula y Bajío; y la calle Bajío, entre Eva Sámano y Berlín con tubería de 76 centímetros de diámetro

Por la avenida Berlín, entre Bajío y Tuxpan, la rehabilitación es con tubería de 61 centímetros de  diámetro, en las colonias Bertha del Avellano y Tamaulipas.

En esta obra se invierten 9 millones 389 mil 85 pesos para beneficio directo de 2 mil 200 habitantes; e incluye trazo y conservación del eje, corte de concreto, demolición de concreto, sub base y/o base, concreto premezclado para pavimento, excavación, suministro y utilización de cajón metálico, pozos de visita, filtro y tubería de PVC para alcantarillado.

Con la mejora del sistema de drenaje y red de agua potable, vialidades y alumbrado público, entre otros, el gobierno municipal ofrece la infraestructura que demandan los ciudadanos y confirma que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close