Nuevo Laredo

Aprueban 2 comodatos a asociaciones civiles

Cabildo decide por unanimidad otorgar inmuebles municipales a 'Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes' y 'Alto Rendimiento Nuevo Laredo'

El Cabildo aprobó por unanimidad dos contratos de comodato de bienes inmuebles municipales en favor de las asociaciones civiles ‘Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes’ y ‘Alto Rendimiento Nuevo Laredo’.

Con estas acciones, se apoyará el diagnóstico, prevención y tratamiento que otorga la agrupación Tommi y en el segundo caso, la promoción del deporte entre jóvenes neolaredenses.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó las propuestas por las que se otorga en comodato un predio ubicado en el fraccionamiento La Fe, a la Asociación Civil ‘Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes’, que preside César Ibarra Moreno.

El predio consta de 136.50 metros cuadrados de extensión y 59 metros cuadrados de construcción, se ubica en la avenida Prolongación Eva Sámano, número 3122 del Fraccionamiento La Fe.

El lugar servirá a la Asociación como centro de información a enfermos renales, realizar campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas.

Además de facilitar sillas de ruedas y proporcionar medicamentos para diabéticos e hipertensos, así como el apoyo con el trámite para trasplantes renales por medio de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales.

Con esta acción, el gobierno municipal contribuye con la Asociación para que continúe prestando sus servicios a la comunidad. Las mejoras en el inmueble estarán a cargo de ‘Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes’ y el comodato tendrá vigencia de un año.

El segundo bien inmueble municipal que se otorgó en comodato es el estadio de balompié ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, solicitado por ‘Alto Rendimiento Nuevo Laredo’, a través de Benjamín Dávila Valdez, presidente deportivo del Club de Fútbol ‘Bravos de Nuevo Laredo’, para disputar los encuentros del equipo de la Tercera División de Ascenso, para la temporada 2019-2020.

El contrato deberá ser renovado anualmente, con lo que se apoya el fomento al deporte y a la prevención del delito, colaborando con la buena salud física y mental de los jóvenes, lo que confirma que el Gobierno de Nuevo Laredo y la sociedad hacen las cosas bien.

La Trigésima Séptima Sesión ordinaria de Cabildo se llevó a cabo el pasado jueves.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close