Nuevo Laredo

Agradecen Campaña de Matrimonios Colectivos

Hace seis años Norma Alicia Pérez Barrón y Edgar Ariel Uscanga Vicente empezaron a vivir juntos, un año después nació su hija, pero la situación económica les impedía contraer matrimonio.

Gracias a la campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, este lunes pudieron legalizar su unión en el Centro Cívico, junto con otras 187 parejas.

Su pequeña hija de cinco años es la más feliz con la boda, dijo Uscanga Vicente, de 32 años de edad, quien conoció a su esposa, de 26, en la fábrica en la que ambos laboran.

“Mi hija está feliz, contenta de que ya estamos en matrimonio, unidos como familia más que nada; la verdad nos ahorramos mucho porque es gratuito, nos ayudó en nuestro bolsillo. Muchas gracias al DIF por este apoyo que nos ha dado a nosotros y a las demás parejas. Ahorita venimos a divertirnos al festejo”, expresó.

Perla Guadalupe Rodríguez Ortiz y Jorge Alfredo Ortiz Solís destacaron que gracias a la prórroga de un mes en la campaña, pudieron reunir los requisitos para registrarse y contraer nupcias.

“Gracias por alargar el tiempo de esta campaña, ya que muchas parejas, como nosotros, quizá no estaríamos aquí”, mencionó Ortiz Solís.

Su ahora esposa, Perla Guadalupe, destacó que esta iniciativa hizo realidad el sueño de muchas personas que no cuentan con recursos económicos para casarse, ya que se les dispensó el pago del Certificado Médico prenupcial y el trámite en el Registro Civil.

Ana María Díaz, de 71 años de edad, contrajo matrimonio con Roberto Piñón Jr. Rodríguez, de 60, después de cinco años y medio de vivir juntos. Ambos eran divorciados con hijos de su anterior relación, que ahora festejan con ellos su decisión de formalizar su unión.

“Él es muy bueno conmigo”, expresó Ana María, “es un gran hombre, Dios me lo mandó y yo no lo esperaba”.

Durante el festejo resultaron ganadores de un refrigerador, por lo que fueron de los más animados durante la celebración.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close