Nuevo Laredo

Agilizará caja municipal la apertura de negocios

El módulo de recaudación estará en Banco Longoria, donde inversionistas podrán pagar trámites y permisos de nuevas empresas o negocios, también predial y otros derechos municipales

El gobierno municipal instalará una caja recaudadora en la planta baja del Banco Longoria ubicado en Bleden y Matamoros, en la que inversionistas podrán pagar trámites y permisos que agilicen la apertura de sus negocios, informó el director de Empleo y Pequeñas y Medianas Empresas, Gerardo Treviño Guzmán.

El principal propósito del módulo de recaudación es que los inversionistas tengan, junto con la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que ya funciona en el lugar, las herramientas con las que ahorren tiempo en la aperturar su empresa o negocio en la ciudad.

«La finalidad de Mejora Regulatoria es eliminar el burocratismo y que la ciudadanía tenga en el menor tiempo y menor costo documentos, licencias o permisos que requieran, para que Nuevo Laredo se convierta en ciudad altamente competitiva y que las empresas puedan llegar con mayor facilidad», afirmó Treviño Guzmán.

Agregó que están en trámite con la Secretaría de Tesorería y Finanzas y la Dirección Municipal de Ingresos, para la autorización de esta caja en el Sector Centro de la ciudad.

La caja recaudadora dará también servicio a la ciudadanía en el pago de Impuesto Predial, derechos municipales como de inhumación-exhumación,  multas de tránsito, licencias de construcción, de anuncios, estacionamientos privados con servicio al público, visto bueno de operatividad de protección civil, entre otros.

Destacó que esto forma parte de la Ley Federal de Mejora Regulatoria, y el alcalde Enrique Rivas preside la Comisión Regional de la Zona Fronteriza del Estado del rubro, por lo que ha encomendado brindar las facilidades para la apertura de empresas o negocios, y demostrar que en Nuevo Laredo se están haciendo las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close