Nuevo Laredo

Previene Municipio de males por el frío

Dirección de Bienestar Social y Salud promueve recomendaciones de autocuidado y así evitar contagio de enfermedades respiratorias

Ante la llegada del invierno, gobierno municipal está atento en apoyar a los segmentos vulnerables de la población, a través de la Dirección de Bienestar Social y Salud que promueve diversas recomendaciones de autocuidado y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias y percances.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que con programas como ‘Gobierno en tu Colonia’ y ‘Escuelas Saludables’ llevan los módulos de vacunación contra la influenza a distintos sectores de la ciudad.

“Hay que aplicarse la vacuna de manera oportuna, una vez puesta tarda tres semanas en levantar las defensas, por eso iniciamos con la campaña en octubre para que cuando entre el invierno la gente esté bien protegida”, indicó.

El doctor Gutiérrez refirió que en época de frío, las consultas por este tipo de enfermedades se triplican, principalmente en niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a los cambios de temperatura, por eso trabajan fuertemente con estos segmentos de la población.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que no se automediquen, nos ha tocado ver pacientes que empiezan con tos y moco, se medican y lo que hacen es enmascarar un cuadro de neumonía o influenza severa”, afirmó.

Jaime Emilio Gutiérrez también recomendó tomar muchos líquidos porque la capa protectora del pulmón es un tapiz de moco formado por proteína y agua, si no se consume la suficiente, se deshidrata la mucosa y facilita la entrada de virus y bacterias.

Otra de las recomendaciones que hace a los neolaredenses es consumir frutas y verduras de la temporada, cargadas de vitamina C, como la naranja, manzana, guayaba y mandarina. Lavar constantemente las manos o usar gel desinfectante, pues se sabe que el virus se  transmite a las manos, a través del estornudo.

“Si la persona tose o estornuda debe hacerlo con un pañuelo o con el ángulo del codo para evitar soltar de forma brusca las gotas de saliva, pues con clima frío, hogares y oficinas están cerrados y sin ventilación lo que hace que los virus se queden en el ambiente”, explicó Jaime Gutiérrez.

Agregó que el personal de la dirección trabaja en el diseño de folletos informativos para que los ciudadanos tengan cuidado con el encendido de anafres en el interior de sus hogares, pues pueden sufrir intoxicación por monóxido de carbono.

Por último, reiteró que continuarán realizando alianzas y estrategias  con la Secretaría de Salud,  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Seguro Social (IMSS), para dar un mejor servicio a las familias vulnerables de Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close