COAHUILA

TODO LISTO PARA EL COLOQUIO ‘EL TURISMO CULTURAL EN EL NORESTE DE MÉXICO’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Noviembre de 2019.- Todo listo en Coahuila para recibir en Parras de la Fuente a los asistentes al Coloquio “El Turismo Cultural en el Noreste de México”, que se realizará del 20 al 22 de noviembre, con el objetivo de proporcionar las herramientas a quienes se interesen en desarrollar actividades para fomentar el turismo cultural en el noreste de México.

“Generar y dar las herramientas para quienes se dedican al Turismo Cultural será el objetivo primordial de este coloquio”, afirmó la titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil.

“Este coloquio lo estamos haciendo en coordinación con todos los estados que formamos parte del Fondo Regional de la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN): Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua”, dijo.

Precisó que habrá conferencias magistrales, entre las que destacó la de quién creo la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas, o la que dará Alejandra Zorrilla, quién expondrá sobre identidad cultural. Por último mencionó a Eduardo de la Cruz, uno de los grandes investigadores de economía cultural.

“Habrá ponencias, mesas de trabajo, muestra gastronómica y actividades artísticas. Buscamos con este coloquio generar y dar las herramientas para quienes se dedican al Turismo Cultural, a los fondos de Pueblos Mágicos, para de una manera también actualizar todos temas y así generar estrategias adecuadas”, explicó.

García Camil, además de invitar al público a este importante evento, que es gratuito, reconoció que el mismo se da gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, a través del FORCAN, contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila y de la Universidad Tecnológica de Parras, con quienes se firmara un convenio de colaboración en materia cultural.

“Hay que analizar y reflexionar sobre el tema cultural, presentar los casos de éxito en cada estado y de ahí obtener una retroalimentación entre todos los estados y poder generar estrategias para nosotros mismos”, finalizó la funcionaria.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close