Seguridad

Secuestran y asesinan a menor en ciudad Victoria, mientras el Gobernador Cabeza de Vaca pide intervención de EUA en México

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Una semana después de haber sido secuestrado, familiares de menor Mariano del Ángel Guzmán, denunciaron vía redes sociales los hechos y horas más tarde fue localizado el cuerpo del pequeño, esto mientras el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja indefensa a la ciudadanía, afectada por la delincuencia común.
Aunque la familia de la víctima había denunciado el secuestro ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por orden del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se aplicó ley mordaza para que no se diera información.
Mientras en Tamaulipas se incrementan los secuestros, el robo con violencia y los delitos que lesionan la economía de la ciudadanía, el gobernador tamaulipeco está enfrascado en enfrentar al Gobierno Federal en el tema de la delincuencia organizada.
Fue hasta que se hizo pública la denuncia por medio de redes sociales, que se pudo romper el secretismo oficial y trascendió el hallazgo del cuerpo de Mariano del Ángel, de 6 años y la detención de dos presuntos responsables.
“No es posible que el gobernador anda haciendo campaña en Estados Unidos para que ese país de un golpe militar en México, supuestamente para combatir al narcotráfico, mientras Tamaulipas se despedaza en medio de la delincuencia común, que es su responsabilidad y no combate. Hoy no toco a nosotros, que sufrimos el secuestro y asesinato de Mariano” denuncio un familiar del pequeño.
Mariano del Ángel fue raptado de la primaria «Emma Vázquez», en la Colonia El Mirador, el pasado 19 de noviembre, presuntamente por el ex chofer de su familia.
Este día, su madre, Claudia Matta, publicó un mensaje en redes sociales en el que avisó que su hijo había sido robado de su escuela.
La madre detalló que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y que el miércoles (27 de noviembre), las autoridades emitirían la Alerta Amber
Sin embargo, el cuerpo de Mariano del Ángel fue encontrado el martes, 26 de noviembre, en las inmediaciones de la Colonia La Peregrina.
Fue hasta que se localizó el cuerpo del menor, cuando la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informo que agentes de la de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, de la Fiscalía estatal, ya habían detenido a dos personas.
El Agente del Ministerio Público presentó imputación en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero de los cuales ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que el segundo se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso
En cuanto al cuerpo localizado, se dio a conocer que se encuentra siendo analizado, llevándose a cabo la prueba de perfil genético de ADN para corroborar la identidad de la víctima.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close