Uncategorized

Instala Sistema DIF módulo de registro a ‘Alerta Plateada’

Este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- instaló un módulo para registrar a los adultos mayores en el programa “Alerta Plateada”.

Esta base de datos personales de los abuelitos y dos de sus familiares, es de gran utilidad para ubicarlos en caso de extravío o accidente, informó Magaly Ruiz Torres, asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, del Sistema DIF estatal.

El módulo se ubicó en el Centro Cívico Municipal, aprovechando el registro para refrendo de incorporación de adultos mayores a Bienestar Social de Tamaulipas.

“Yo vengo del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y junto con nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, están muy interesados en el bienestar de las personas de la tercera edad, es por eso que se realiza este programa Alerta Plateada en Nuevo Laredo”, expresó Ruiz Torres.

Al dirigirse a los adultos mayores durante la ceremonia de arranque, les explicó que es similar a la Alerta Ámbar.

“En caso de que alguno de ustedes se extravíe, se desoriente o sufra algún accidente, pueda ser más fácil localizar a sus familias, nosotros tenemos dos maneras de trabajar. La primera es con este pre registro que se hace de manera voluntaria a través de la plataforma digital.

“La otra manera de trabajar es cuando, por ejemplo, alguno de sus familiares o ustedes se llegue a extraviar, a través del personal del Sistema DIF, del Municipio o del C-4, puedan poner el reporte, y a través de Comunicación Social del Municipio y las redes de comunicación del DIF de la localidad se puede emitir esta alerta”, precisó.

Este módulo operó el lunes como único día en el Centro Cívico, pero estará de manera permanente en instalaciones del DIF Central, en la Calle Héroe de Nacataz 2244, Sector Centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La inscripción no tiene ningún costo, y una vez realizada, se les otorga una pulsera con el número de folio que está ligada a la plataforma.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close