COAHUILA

A MANOS DE RIQUELME, SALUD COAHUILA AVANZA A PASOS FIRMES

· Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene sus estrategias orientadas para el fortalecimiento en la prestación de los servicios médicos de la más alta calidad para todos los coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Diciembre de 2019.- Para el Gobierno de Coahuila la salud de los coahuilenses es una prioridad, es por ello que a través de estrategias y programas integrales se fortalece la prestación de los servicios médicos para mejorar la calidad de vida de la población.

Así, el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado al Sector Salud ha sido determinante para que los coahuilenses puedan contar con un mayor número de servicios integrales y una mejor infraestructura, además de atención y medicamentos de la más alta calidad.

De esta forma, Coahuila avanza  con una inversión para este año de 100 millones de pesos para la mejora continua de quirófanos y servicios de unidades médicas de primer nivel en Torreón, Piedras Negras y Saltillo.

Además de entregar 26 ambulancias con el objetivo de consolidar el Sistema Estatal de Urgencias y Atención Médica.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que en lo que respecta a los servicios de alta especialidad, se mantiene el proceso de construcción y remodelación de las salas de Hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

“Las salas de Hemodinamia contarán con equipo de alta tecnología que permitirán tratar padecimientos cardiovasculares, que son la primera causa de muerte entre los coahuilenses, a través de técnicas con Rayos X”, aseguró el Secretario de Salud.

Adicionalmente se han fortalecido las áreas sensibles, como terapia intermedia e intensiva de cada uno de los nosocomios en la entidad, que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se lleva a cabo una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para construir estas salas.

CAMBIAN LAS VIDAS

Cabe destacar el programa que ha tenido una gran demanda por parte de los coahuilenses, como lo es “Cambiando Vidas”, en el que se ofrecen cirugías gratuitas a la población en situación de vulnerabilidad.

“Este exitoso programa se realiza gracias al apoyo del Gobernador y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, quienes nos han pedido que se llegue a un mayor número de beneficiarios para cirugías gratuitas de hernia, de labio-paladar hendido, deditos pegados, cirugías de catarata, colocación de prótesis de rodilla y cadera, entre muchos otras”.

“Asimismo, es debido al soporte del Gobernador y su esposa que las cirugías metabólicas (que de manera privada tienen un costo de 150 mil pesos) la Secretaría de Salud las lleva a cabo de manera gratuita”, mencionó Bernal Gómez.

Enfatizó que la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes para padecimientos como la diabetes, el cáncer y accidentes cardiovasculares, entre otros.

En el rubro de Estado Cardio Protegido —en el que se destaca a nivel nacional— la SS trabaja por instrucciones del gobernador Riquelme Solís en la capacitación de personal de diversos edificios públicos, así como en empresas privadas, para dar atención oportuna a aquellas personas que presenten un paro cardiaco, situación vital para salvaguardar la vida.

Bernal Gómez manifestó su agradecimiento por la calidad de los proyectos que se impulsan para mejorar las condiciones de salud en Coahuila.

“Trabajamos arduamente por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que los coahuilenses cuenten con servicios médicos de alta calidad y una garantía de que tanto hospitales como personal de salud brinden la mejor atención en todo el estado”, refirió Bernal Gómez.

10 LOGROS DE MARS EN SALUD

1.- Implementación del programa “Cambiando Vidas”, que a la fecha lleva más de mil personas beneficiadas con distintas intervenciones.

2.- Implementación del programa de Cirugías Metabólicas.

3.- Implementación de las cirugías de mínima invasión.

4.- Fortalecimiento de la infraestructura médica mediante la inversión de más de 100 millones de pesos.

5.- Disminución de la mortalidad materna al 50 por ciento.

6.- Implementación del Sistema de Urgencias Médicas.

7.- Certificación de las unidades de Salud.

8.- Mejora del abasto de medicamentos.

9.- Entrega de 26 ambulancias nuevas.

10.- Certificación de los hospitales de Torreón y Saltillo como Donadores de Órganos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close