Nuevo Laredo

Agradece resultados de Gobierno en tu Maquila

Programa ‘Gobierno en tu Maquila’ permite que personal de maquiladora APTIV realice convenios en pago del predial, obtener actas de nacimiento y hacer otros trámites

El personal de la maquiladora APTIV planta II aprovechó los servicios estatales y municipales del programa ‘Gobierno en tu Maquila’, y firmaron convenio con el propósito de ponerse al corriente en el pago del Impuesto Predial, sacaron actas de nacimiento y realizaron otros trámites.

El programa ‘Gobierno en tu Maquila’ visitó la planta ubicada en el Parque Industrial FINSA, y benefició a más de 3 mil empleados y empleadas con que cuenta.

«Es una ayuda para los operadores de las empresas, a mí me ayudaron con el predial, me hicieron rebaja del 50 por ciento del adeudo y me parece buena opción para ayudar a la comunidad a ser más responsables», dijo José Crisanto Tovar Robles.

 

Nohemí Acevedo señaló «nos beneficia a todos los empleados aquí en la maquiladora ya que muchas de las veces tenemos que solicitar un permiso para poder hacer los trámites allá afuera. El trámite del impuesto predial me benefició mucho».

Sebastián Torres Carrillo agradeció al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, por llevar los módulos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Impuesto Predial, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Registro Civil.

«Apoya a todos los trabajadores de aquí con el ahorro del tiempo; si teníamos que hacer algún trámite pendiente, aquí mismo lo hicimos en la empresa. Es mejor perder minutos en el trabajo que un día de labores, afecta mucho en el salario», dijo.

Por otro lado, Alicia Ramírez Bonilla, obtuvo en el módulo de Registro Civil un acta de nacimiento de su mamá, trámite que por el horario laboral le era imposible hacer en una Oficialía del Registro Civil.

«Vine a sacar un acta de mi mamá, es foránea pero no batallé nada. Con este programa se nos facilita mucho todo esto, para no estar pidiendo permisos, además es más rápido aquí», expresó.

 

El presidente municipal Enrique Rivas se ha comprometido para facilitarles y acercar los trámites del gobierno municipal a la ciudadanía y sobre todo a la clase trabajadora, demostrando que en Nuevo Laredo, se están haciendo las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close