Uncategorized

Beneficia a ciudadanía descuento en predial

Cada vez más contribuyentes aprovechan la rebaja del 100 por ciento en los recargos y se ponen al corriente; programa estará vigente hasta el 31 de diciembre

Cada vez es más la ciudadanía que se beneficia con el descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial que autorizó el Cabildo en apoyo a la economía familiar, pues sólo en noviembre se logró recaudar más de cinco millones de pesos.

El director de Ingresos, Juan Antonio Pérez Luna, mencionó que gracias a esta promoción, se logró una mayor recaudación en comparación al mismo período en 2018.

“El pasado noviembre se tuvieron números muy positivos precisamente al aplicar esta condonación que nos llevó a una recaudación récord, pues se realizaron tres mil 89 operaciones de pago de impuesto predial con un importe de cinco millones 901 mil pesos”, informó.

Pérez Luna señaló que en el acumulado de enero al 30 de noviembre se lleva una recaudación de  105 millones 659 mil pesos, producto de 82 mil 50 operaciones de pago de predial.

“De estos 105, 80 millones 62 mil corresponden al pago del impuesto corriente al ejercicio 2019, poco más de 20 millones fueron de impuesto rezagado, quiere decir que la ciudadanía sí aprovecha la condonación para pagar su impuesto”, dijo.

Este informe lo presentó en la conferencia de prensa que ofreció el presidente municipal Enrique Rivas, donde refirió que el descuento del 100 por ciento en recargos se aplica desde el 1 de noviembre y Cabildo autorizó se extendiera hasta el 31 de diciembre.

Agregó que en el período vacacional de diciembre, los módulos de cobro trabajarán de manera normal para recibir a todas las personas que quiera aprovechar este beneficio y poner al corriente su predial.

Recordó que las cajas para realizar el pago de este impuesto se encuentran en la Torre Administrativa conocida como ‘Palomar’, en Plaza Paseo Reforma, oficina de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) frente al Parque Mendoza y en el Edificio de Antigua Aduana; en el poniente, en el Edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe y en Reservas Territoriales.

Por último, Rivas Cuéllar destacó que su gobierno es sensible a las necesidades de la ciudadanía.

“Estamos conscientes de lo difícil que es para las y los jefes de familia llevar el sustento a sus hogares y cumplir con sus obligaciones tributarias, por ello, agradezco al Cabildo que aprobó seguir apoyando al contribuyente que tenga adeudo de predial durante diciembre”, puntualizó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close