Nuevo Laredo

Entrega Sistema DIF 18 prótesis de pierna

Este viernes, 18 prótesis de pierna con un valor de 30 mil a 50 mil pesos cada una, se entregaron sin costo a 17 pacientes de escasos recursos económicos que sufrieron la amputación de su extremidad, por accidente o enfermedad.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Nuevo Laredo, y Yadira Villegas Gómez en representación de Rosalva Ivette Robinson Terán, Coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial -CREE- de Tamaulipas, hicieron entrega de estos apoyos.

En el evento, que se realizó en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- DIF, Herrera Zárate señaló que las medidas para los moldes se tomaron en agosto, y finalmente este diciembre los pacientes ven reflejado este beneficio que les permitirá retomar sus actividades regulares y tener una mejor calidad de vida.

“Todas y todos tenemos derecho a vivir una vida plena, a tener salud, desarrollarnos integralmente, que se nos trate como dignidad y, por supuesto, alcanzar todas nuestras metas y sueños; es por eso que hoy me siento profundamente conmovida y emocionada por la entrega de estas 18 prótesis a 17 pacientes.

“A partir de hoy tienen nuevas oportunidades para mejorar su vida. Agradezco el gran acompañamiento y las gestiones de la licenciada Yadira, gracias también a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que siempre está atenta a las necesidades de cada municipio”, expresó.

Uno a uno, los pacientes recibieron su prótesis, dejaron a un lado la silla de ruedas y salieron del CRI caminando.

Durante la ceremonia, los niños Juan Esteban Medina Ramos y Rebeca Ramón Pérez, recibieron un reconocimiento y una lap top como premio por obtener el primer lugar estatal y segundo lugar nacional, respectivamente, en el concurso de pintura y dibujo infantil “En todos los caminos tus derechos van contigo”, con el tema “Derechos humanos de las personas migrantes”.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassin Terán, y el Director del CRI DIF, Oscar Medina Rentería.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close