Nuevo Laredo

Llevan alegría a las y los niños del Centro de Atención al Autismo

Sensibles a las necesidades de la ciudadanía, el presidente municipal Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, junto con un grupo de empresarios y representantes de la sociedad civil celebraron la próxima llegada de la Navidad con 45 familias que reciben tratamiento en el Centro de Atención al Autismo.

El alcalde y su esposa saludaron y platicaron con padres de familia para conocer sus experiencias en cuanto a la atención que reciben sus hijos en este centro.

“Es gente que ya tiene tiempo asistiendo a terapia y ven un avance importante en el comportamiento y en el habla de sus hijos, lo cual ha venido a mejorar su condición de vida, debido a que tenemos instalaciones de primer nivel”, destacó el edil.

Refirió que el tema de salud es muy sensible para el gobierno municipal por lo que se atiende de manera responsable, profesional y con entrega a la comunidad.

Las familias disfrutaron de momentos agradables, donde hubo música navideña, juegos inflables; las y los niños interactuaron con algunos personajes de Paw Patrol y también recibieron regalos como muñecas, juegos de destreza, carritos, por mencionar algunos.

En el contexto de la primer posada oficial decembrina, Martín Mireles, director del  Centro de Atención al Autismo, entregó a Enrique Rivas y Adriana Herrera un reconocimiento por el apoyo otorgado para que esta institución se hiciera una realidad en beneficio de las personas con espectro autista.

El doctor Mireles invitó al munícipe y acompañantes a un recorrido por las instalaciones, donde tuvieron oportunidad de entrar a la Sala Sensorial y conocer cómo a través de las terapias activan los sentidos y fortalecen la entrada de información al cerebro de los menores atendidos.

Rivas Cuéllar refrendó su compromiso de escuchar y atender las necesidades de este segmento de la sociedad, a través de este centro, con procedimientos, terapias y profesionistas, así como extender la ayuda a otros municipios de la frontera.

“Es tiempo de cerrar filas, que todos estemos unidos con una causa social y sensible como son las niñas y niños que tienen espectro autista”, dijo.

En este evento, también estuvieron Rodolfo Garza, presidente de Organismos NLD y el grupo de golfistas y empresarios ‘Vikingos Llorones’, quienes llevaron presentes a los niños y compartieron con las familias.

Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas  que cuenta con un Centro de Atención al Autismo, construido por el gobierno municipal y operado por el Sistema DIF para dar una atención integral a niños con esta condición y a sus familias que les permita desarrollarse dentro de la comunidad, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close