Nuevo Laredo

Exponen planes y proyectos de turismo para desarrollar en 2019

Nuevo Laredo fue sede del Consejo Consultivo de Turismo, que presidió el secretario federal Miguel Torruco Marqués

En sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo en Nuevo Laredo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, presidió la reunión y expuso los principales acciones que se aplican en este ramo en los diferentes estados de la República.

El presidente municipal Enrique Rivas, primero en tomar la palabra, expuso los distintos proyectos que detonarán el desarrollo turístico y económico en la ciudad.

“Nuevo Laredo está llamado a ser punta de lanza y referente en el norte de país con nuevas oportunidades de turismo de salud, de negocios y cinegético. Un atractivo potencial para la llegada de nuevas inversiones a través de un proyecto ancla como es el World Trade Center y Centro de Convenciones”, mencionó.

Torruco Marqués reconoció que “con visión política y empresarial, el WTC será el detonante para sacar adelante cualquier evento, para ello, gobierno federal ofrece una cartera de inversionistas de primer nivel”.

Por su parte, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presentó los avances, proyectos y programas que se impulsan en el estado en materia turística.

Después, el secretario de Turismo escuchó directamente las inquietudes de  los prestadores de servicios del ramo de NLD, con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad que mejoren el desarrollo de la región.

Los empresarios expresaron la necesidad de mejorar la conectividad aérea de Nuevo Laredo con el resto del país, pues solo cuenta con un vuelo a la Ciudad de México.

También hablaron de la imagen de los puentes internacionales que están invadidos por el comercio informal, solicitaron la importancia de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), instale la segunda caseta para usuarios del carril Sentri.

En cuanto al turismo cinegético, se le solicitó al secretario Torruco que se subsane la mejora regulatoria pues en la Ley Aduanera no aparece la figura del cazador.

El secretario Miguel Torruco refirió que sostendrá diversas reuniones con las secretarías y empresarios correspondientes para dar seguimiento a las solicitudes presentadas en esta sesión.

Por último, dijo que este primer año fue difícil, pues no solo fue un cambio de gobierno, sino también de régimen, “las bases están hechas y sólo queda consolidar al país en coordinación los tres órdenes de gobierno con el sector privado y social”.

También estuvieron en esta sesión, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Turismo Federal; José Luis Martínez, subsecretario de Turismo en Tamaulipas y Alejandro Zúñiga, director general de Ángeles Verdes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close