Nuevo Laredo

Atiende Municipio a ciudadanía en solicitud de barrido de calles

Recolectan 303 toneladas de basura, producto de la limpieza realizada en diversos sectores de la ciudad

Personal de Servicios Públicos Primarios dio pronta respuesta a las peticiones de la ciudadanía de diversos sectores en limpieza de vialidades, terrenos baldíos y casas abandonadas que presentaban un riesgo para sus familias.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad de la dependencia, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas se debe dar atención para evitar focos de infección y proliferación de plagas.

Refirió que en la semana del 9 al 13 de diciembre, las cuadrillas de limpieza recolectaron 303 toneladas de basura, producto del barrido, desmalezamiento y pepena realizada en diversos sectores de la ciudad.

El total de barrido fue de 141 mil 190 metros lineales en principales calles y avenidas de la ciudad como Venezuela, Madero, Perú, Obregón, Reforma, César López de Lara, entre otras; así como también en puentes vehiculares como el González.

Se sanearon terrenos y casas abandonadas en colonias como Valles de Anáhuac, Buenavista, Villas de San Miguel, La Sandía y Colinas del Sur, por mencionar algunas.

Aunada la limpieza que se realizó en la Explanada Independencia con motivo de la ceremonia de encendido del pino navideño.

Por su parte, las cuadrillas de Parques y Jardines realizó 75 mantenimientos en las distintas áreas verdes de la ciudad, como Parque Viveros, Guadiana, Pies Mojados, Plaza Malahuecos, Las Antorchas, Zaragoza, Carretera Aeropuerto, Camellón Emiliano Zapata, Santa Emiliana.

Mientras que la jefatura de Control de Llantas acudió a los cuatro centros de acopio para recolectar un total de cinco mil 233 neumáticos en desuso, los cuales fueron destinados al principal centro de acopio en el Kilómetro 18.

Proporcionar espacios públicos en buenas condiciones y salubres, es parte de los programas permanentes que el gobierno municipal cumple, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close