Nuevo Laredo

Avanza obra de modernización de avenida Paseo Loma Real

Beneficiará a 10 mil habitantes, dice Jaime Ruiz, secretario de Obras Públicas, quien señaló que este proyecto ayudará agilizar el tránsito y la movilidad en el sector y se concluirá en los primeros meses de 2020

Un avance del 58 por ciento registra los trabajos de modernización de la avenida Paseo Loma Real entre antigua Carretera Nacional y bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia Infonavit, misma que quedará concluída los primeros meses de 2020.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, destacó que esta obra beneficiará a 10 mil habitantes de las colonias Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit-Fundadores; y permitirá agilizar el tránsito y la movilidad en el sector.

La inversión en esta vialidad que se ha convertido en avenida comercial, es superior a 24 millones de pesos, con una meta programada de 24 mil 331.79 metros cuadrados.

Los trabajos que se realizan en esta calle son:  fresado de superficie de rodamiento, carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, renivelacion de caja de válvulas, bacheo profundo, bolardos en área de cruce peatonal, señalamiento horizontal y vertical, construcción de camellón central, guarniciones, banquetas.

Una vez concluida la obra se suministrará y sembraran árboles tipo encino, que serán atendidos por sistema de riego por goteo. También se incluirá alumbrado público, construcción de bases para semáforos, subestación eléctrica, preparación eléctrica para semáforos y recarpeteo en cruces.

Esta obra es uno de los compromisos del presidente municipal Enrique Rivas con los habitantes del sector, quienes solicitaron la adecuación de la vialidad.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close