Nuevo Laredo

Será 2020 un año de desafíos y oportunidades: Jorge Viñals

Confirma que el ICCE continuará trabajando en equipo con el sector productivo, aduanal, comercial, académico, gobierno municipal entre otros más

En la última sesión del año del Consejo Consultivo del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), se hizo un análisis de las actividades realizadas en el 2019 para definir las acciones que continuarán en 2020.

Jorge Viñals, director del instituto mencionó que fue un año arduo y de mucho trabajo en equipo con el sector productivo, aduanal, comercial, de transporte, académico y el gobierno municipal.

“Hicimos una evaluación de lo que podemos mejorar en los distintos ejes con el objetivo de eficientar la competitividad en Nuevo Laredo y la región, por lo que vamos a continuar con estudios y proyectos que den certidumbre al sector productivo y de servicios”, indicó.

Explicó que estos proyectos continuarán en 2020, como es la herramienta de consulta binacional ‘Prontuario Socioeconómico’.

“Ya estamos cerrando la información y estadística para publicar el prontuario en febrero, también fortaleceremos las relaciones binacionales, pues continuaremos trabajando coordinadamente con alcaldes y consulados de los Dos Laredos”, dijo Viñals.

También destacó que parte del trabajo que realiza es como secretario del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad en Tamaulipas, lo que da la oportunidad de tener una mejor relación con la dependencias del estado.

Jorge Viñals refirió que seguirán con pláticas, capacitaciones e inducciones en universidades y otros sectores para impulsar la competitividad en base al conocimiento de la información.

Por último, señaló que es necesario estar en sintonía con los desafíos y oportunidades que presentará 2020 para mejorar la calificación de la ciudad en materia de competitividad en nivel operativo y finanzas públicas para lograr que Nuevo Laredo destaque a nivel nacional e internacional.

Nuevo Laredo a subido en los indicadores de finanzas públicas, de 25 se disparó hasta 80 y en indicadores operativos es considerada la mejor ciudad evaluada en el estado y una de las que más ha avanzado en el país, porque aquí se hacen las cosas bien

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close