Nuevo Laredo

Invita Medio Ambiente a reciclar en 2020

La dependencia destaca compromiso de Rivas con el cuidado del entorno y convoca a ciudadanía y empresas a fomentar esta cultura

Debido al compromiso que tiene el presidente municipal Enrique Rivas con el cuidado del entorno, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a la ciudadanía y empresas a fomentar el reciclaje en 2020.

 

Ricardo Martínez Hernández, director de esta dependencia, dijo que el inicio de un nuevo año es el momento propicio para empezar a reciclar, ya sea botellas de plástico, papel, cartón, metales, entre otros productos que comúnmente se tienen en el hogar.

 

Indicó hay infinidad de cosas que se pueden hacer con productos que tienen doble uso, como ejemplo citó, botellas de plástico, con las cuales se pueden elaborar desde macetas, lapiceros, y artículos decorativos, lo único que se necesita es creatividad.

 

«Hagamos del reciclaje un buen hábito para una buena función durante este año 2020. Invitamos a la ciudadanía a que se acerque con nosotros y les ayudaremos a lo que es el reciclaje y cómo se pueden usar los productos que tengan en casa y que pueda dar utilidad como reciclado», expresó.

 

Indicó que también en internet hay muchos tips de como reciclar con todo tipo de materiales, sólo hace falta que las personas se den el tiempo para hacerlo y sobre todo y más importante, enseñar a los menores esta cultura.

 

Martínez Hernández puntualizó que es de gran importancia tomar en cuenta esta opción para tratar de disminuir la contaminación en la ciudad, y demostrar que las y los habitantes de Nuevo Laredo, hacen las cosas bien.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se encuentra ubicada en Reynosa y 5 de Mayo en la colonia Campestre, con teléfono 714-7973.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close