Nacional

Presupuesto del Insabi para compra de medicamentos será de 100 mmdp para 2020: AMLO

AMLO considera que los 100 mil millones de pesos serán suficientes para abastecer de medicamentos al Insabi siempre que la corrupción no opere.

México.- El presidente AMLO informó cuál sería el presupuesto para el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) en 2020: de 80 mil a 100 mil millones de pesos para la compra de los medicamentos que se entregarán gratuitamente a todos los beneficiarios sin seguridad social.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano aseguró que el presupuesto será “suficiente para que no falten las medicinas” y con ello se garantice el derecho a la salud de todos los mexicanos.

De acuerdo con AMLO el dinero previsto será suficiente siempre que no prolifere la corrupción, para lo cual pidió el apoyo de los trabajadores de salubridad y la propia ciudadanía para denunciar en cualquier ámbito, por ejemplo, cuando los materiales de curación o los medicamentos sólo se almacenen.

El político tabasqueño aseveró que buscan crear una forma de reconocimiento para los “buenos ciudadanos” que colaboren en la erradicación de la corrupción.

Insabi atenderá a mexicanos sin seguridad social

El miércoles 1 de enero el Insabi entró en funciones sustituyendo al Seguro Popular con la encomienda de proveer servicios se salud gratuitos para todos los mexicanos que no estén afiliados a ningún tipo de seguridad social.

Los pacientes del Instituto de Salud para el Bienestar deberán ser atendidos sin restricción, incluso para padecimientos considerados crónicos como el VIH o el cáncer que se agrupan dentro de los denominados gastos catastróficos, todo ello financiado a través del Fondo de Salud para el Bienestar.

Para acceder al servicio de salud, los ciudadanos deben presentar su acta de nacimiento, la CURP (Clave Única de Registro de Población) o el INE; no estar afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE y ser ciudadanos mexicanos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close