Nuevo Laredo

Redoblarán en maquilas lucha contra cáncer

Salud Municipal reactivará esta semana sus programas como Médico en tu Maquila, que brinda principalmente atención a mujeres

La Dirección Municipal de Salud reactivará durante la semana los programas de atención a la población, como Médico en tu Maquila, el cual brinda principalmente atenciones a las mujeres y que redoblará la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino.

El propósito de este programa es crear conciencia sobre estos tipos de  cáncer, principal causa de muerte en la mujer, informó Jaime Emilio Gutiérrez, director de la dependencia.

 

«Prioritario para nosotros es el programa, dirigido a un grupo poblacional de mujeres que por sus horarios de trabajo no pueden acudir a una atención educativa y preventiva, en relación con la mortalidad por cáncer cervicouterino y de mama», indicó.

 

Además Médico en tu Maquila brinda pláticas y exámenes de diabetes e hipertensión y atenciones médicas en general, y da medicamentos para las y los trabajadores de las maquiladoras, todo de manera gratuita.

 

Destacó es una preocupación del alcalde Enrique Rivas como presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud que Nuevo Laredo sea un ejemplo en el rubro, como ya lo es en educación y prevención de enfermedades.

 

Por último, Gutiérrez Serrano señaló en 2020 se concentrarán en brindar salud a mujeres y hombres trabajadores de maquiladoras, pues la mayoría no tiene la oportunidad de visitar al médico, de este modo se ayuda a que no se les detecten padecimientos ya avanzados, difíciles de tratar.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close