Seguridad

Cesan al director de Procedimiento Penal y al titular de Averiguaciones Previas de la FGJT

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Natanael Isaí Castelán Iturria, director general de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el director de Averiguaciones Previas, Alejandro López Reyes fueron cesados.

En medio de una ola de violencia en esta capital y luego de ser señalado de fabricar expedientes para cobrar jugosas recompensas, Castelán Iturria quedo fuera de la FGJT al igual que López Reyes, quien anteriormente fuera el Coordinador Estatal Antisecuestros de la misma dependencia.

Aunque la información ya trascendió en medios digitales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial en torno a los ceses de ambos funcionarios estatales.

Castelán Iturria en una investigación realizada por el diario digital “Causa Probable”  y replicado en diferentes medios de comunicación y páginas de internet, como Época Violenta, dio a conocer la forma en que el mal funcionario, aprovechando su puesto, trae testigos a Tamaulipas, los alecciona para que declaren en torno a algún ilícito, por el cual se ofreció recompensa millonaria y de esta forma cobrarla, repartiéndose el botín con sus cómplices.

Mientras tanto, Alejandro López Reyes, director de Averiguaciones Previas de la FGJT, cuando fungió como Coordinador Estatal Antisecuestros fue acusado de encubrir a grupos delincuenciales dedicados al plagio a cambio de fuertes sumas de dinero.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close