Internacional

Se jubila Kurt, perro labrador que prestó sus servicios 9 años en la Cruz Roja

La Unidad K-Sar Cruz Roja compartió un mensaje de despedida, el cual fue acompañado con las fotografías del último día de trabajo del animal.

México.- Se jubiló Kurt, un perro labrador que prestó sus servicios 9 años en la Cruz Roja de Costa Rica.

En Facebook, la Unidad K-Sar Cruz Roja compartió un mensaje de despedida, el cual fue acompañado con las fotografías del último día de trabajo del animal.

Se jubila de la Cruz Roja Kurt

Se jubila de la Cruz Roja KurtFacebook

«Se retira nuestro compañero Kurt, Labrador Retriver cumple su período como voluntario de Cruz Roja Costarricense», se destaca en la publicación que se ha vuelto viral en las últimas horas.

Resaltan su gran capacidad olfativa

De acuerdo con Noticieros Televisa, a Kurt se le entrenó para apoyar a los paramédicos en las unidades de socorro, y su servicio le valió ser considerado un elemento destacado de su área.

Y es que gracias a su gran capacidad olfativa, en sus años activos el perro ayudó a localizar a víctimas que quedaron bajo los escombros de una explosión, temblores, así como deslizamientos que suscitaron en Costa Rica.

«Muchas emergencias que afectaron al país fueron testigos silenciosos de tu trabajo»Unidad K-Sar Cruz Roja

Kurt tuvo como compañero y guía a Karlos Bolaños, quien dijo a los medios locales que se sentía orgulloso de su amigo canino, a quien le manifestó gratitud por las veces que el animal ayudó a aliviar el dolor humano.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close