Internacional

Impactan varios cohetes base en Irak que aloja a soldados de EU

El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas; se desconoce el número de cohetes que impactaron contra ella

Varios cohetes impactaron este martes cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas soldados y tropas de Estados Unidos, informó el ejército de Irak.

El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas, según el comunicado oficial, que no detalló cuántos cohetes impactaron. No obstante trascendió que se emplearon cohetes Katiusha en el ataque de este martes 14 de enero.

Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques. El 27 de diciembre murió un subcontratista estadounidense, lo que provocó a su vez una dura réplica de Washington y la muerte mediante el ataque de un dron del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y principal responsable de las operaciones militares en el exterior.

Ataque con cohetes ocurre tras declaración de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes 13 de diciembre su decisión de asesinar al comandante iraní Qasem Soleimani, argumentando que representaba una amenaza inminente para su país, pero también dijo que eso no era lo importante dada la historia del líder militar.

«Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era ‘eminente’ o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo», escribió Trump, presumiblemente escribiendo mal la palabra «inminente». «La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado!», agregó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close