Nuevo Laredo

Inscripciones están abiertas en Escuela Camino de Luz

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- a través de la Escuela Camino de Luz, continúa con las clases de braille y movilidad para personas con discapacidad visual.

Elizabeth Rodríguez Quiroga, instructora del plantel ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- DIF, invita a niños y adultos invidentes o con debilidad visual, a inscribirse para recibir las clases de manera gratuita, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Todo el año tenemos inscripciones abiertas y se está recibiendo a todos los alumnos a partir de cuatro años de edad hasta 50. No les pedimos ningún material, el material nosotros lo ponemos, como son hojas, regleta y punzones que se utilizan en la escritura, también tenemos las máquinas de escribir”, expresó.

Además cuentan con bastones e instalaciones apropiadas para enseñarles movilidad, y una clase especial para sensibilizar su oído a través de terapia.

Rodríguez Quiroga señaló que actualmente cuenta con 10 alumnos, y hay capacidad para atender a más personas con este tipo de discapacidad, a fin de que sean independientes y puedan acceder a escuelas integradoras hasta concluir una educación de nivel superior.

Para conocer los requisitos de inscripción y más detalles de las clases, las personas pueden llamar al teléfono 150-4000, o acudir directamente al plantel ubicado en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close