Nuevo Laredo

La Dirección de Cultura Física y Deporte abre la Convocatoria para el ‘Premio Municipal del Deporte 2019, el cual se entregará el 21 de febrero a los atletas, entrenadores  y promotores más destacados de la ciudad.

Trabajadores de la industria maquiladora y albañiles destacan obras, programas y servicios para sus sectores

Las y los trabajadores sindicalizados de la industria maquiladora y albañiles calificaron de muy positiva la relación con el presidente municipal Enrique Rivas, pues su gobierno realiza obras y acerca programas de grandes beneficios para sus sectores.

Una muestra de ello es la construcción de la Guardería Mundo de Colores, mencionó Carolina León, delegada del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, quien expresó la difícil la situación que viven muchos padres y madres de familia.

“En el diario convivir vemos muchas compañeras que batallan y es muy importante para ellas tener esa tranquilidad y comodidad de un lugar seguro donde dejar a sus hijos. Gracias al apoyo que nos brindó el presidente con la guardería para la maquiladora”, expresó.

Rosa María Rosas resaltó que el alcalde siempre está dispuesto a escucharlos y apoyarlos, en su caso particular, tiene un niño con autismo y recibirá ayuda para que sea atendido.

“Somos muchas mamás solteras, con la guardería de 24 horas tendremos la confianza que nuestros hijos estarán bien cuidados”, agregó.

Además del proyecto de la guardería, el gobierno municipal acerca programas que atienden a los operarios en su lugar de trabajo, como ‘Gobierno en tu Maquila’.

“Ha sido de mucho beneficio para nuestra clase trabajadora porque nos apoyaron con lentes y exámenes médicos que son de gran ayuda para el trabajador”, dijo Juany García, de maquiladoras.

En el mismo contexto, Manuel Valero Medrano, del Sindicato de Albañiles, destacó que Enrique Rivas ha coadyuvado para que haya paz laboral.

“Nos dio oportunidad a las constructoras y al sindicato para  que haya una buena relación, estamos en paz laboral y llevando a cabo las obras en beneficio de Nuevo Laredo”, señaló.

Francisco Martínez comentó que han tenido una relación muy estrecha y confiable con el edil, sobre todo porque se ha generado más empleo para su gremio.

“Nos ha dejado trabajar, presidentes municipales anteriores bloqueaban a los sindicatos y con Enrique Rivas hay más oportunidades, nos ha apoyado al gestionar con constructoras foráneas la contratación de mano de obra local”, recalcó el sindicalizado.

Rivas Cuéllar ha sido un precursor del diálogo y conciliación para sumar esfuerzos con los diversos sectores productivos y sociales para fortalecer acciones en beneficio de las familias de Nuevo Laredo, porque aquí se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close