Nuevo Laredo

Brinda ‘Sin Límites’ atención a personas con discapacidad

Durante el 2019, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- brindó diferentes apoyos a 2 mil 915 personas con discapacidad, a través del Departamento Sin Límites del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- DIF.

Algunos de los beneficios fueron la expedición de tarjetones y placas vehiculares, credenciales de discapacidad, canalizaciones a Educación Especial, a Educación Regular y a escuelas de capacitación, servicio de transporte, entre otros, informó Mirtha Castillo, jefa de Sin Límites.

“Por ejemplo fueron 243 cajones de estacionamiento, rampas y remodelaciones; 266 placas de circulación para los vehículos, actualizadas por nosotros; y entregamos 243 tarjetones azules para estacionarse en los lugares especiales”, detalló Castillo.

En el servicio de taxi se hicieron 2 mil 852 traslados en dos unidades, que ya están disponibles este 2020 para realizar los traslados que se soliciten con dos días de anticipación al teléfono 150-4000.

En total se atendió a 599 personas con discapacidad intelectual, mil 883 motriz, 224 auditiva y más de 200 con discapacidad visual.

“Ya desde el seis de enero estamos disponibles para atender al público que así lo requiera con el servicio de taxis, el transporte de la ruta Sin Límites, las placas, los tarjetones, las credenciales nacionales, las constancias de discapacidad, entre muchos otros apoyos”, comentó la jefa de Sin Límites.

El taxi es gratuito y el único requisito es que el pasajero vaya acompañando, en caso de que su limitación sea severa.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close