Nuevo Laredo

Iniciarán este mes pláticas sobre nutrición

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- brindará pláticas en escuelas primarias sobre la importancia de una buena alimentación para tener un sano crecimiento.

El programa iniciará en el Jardín de Niños y Primaria “Revolución” el próximo lunes 20 de enero a partir de las 9 de la mañana, informó Cristina Mendoza, nutrióloga de los Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal.

“Vamos a empezar con las pláticas en las escuelas, primero las que están dentro del Plan de Desayunos Escolares, ya tenemos la agenda de escuelas a visitar para que los niños empiecen el año con el propósito de tener una buena alimentación”, expresó.

Todos los planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, aunque no estén integrados a Desayunos Escolares, así como asociaciones y organizaciones de la sociedad civil pueden recibir la visita de las nutriólogas para brindarles asesoría, solo tienen que solicitarlo.

“Podemos explicarles lo que es el plato del buen comer y otros temas relacionados con la buena alimentación. Si están interesados pueden hablar a los Programas Alimentarios, los agendamos y vamos a darles las pláticas”, mencionó Mendoza.

Posteriormente el martes 21 de enero las nutriólogas del Sistema DIF impartirán la plática de Higiene y Seguridad Alimentaria, en coordinación con Coepris, en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo El Progreso, a partir de las 12 del mediodía.Para solicitar las pláticas, pueden llamar al teléfono 712-1032 del Sistema DIF, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close