Nuevo Laredo

Invita Tránsito a integrar brigadas viales escolares

Madres y padres de familia, previa capacitación, pueden participar en el cuidado del alumnado a la hora de entrada y salida de las escuelas

La Dirección de Tránsito y Vialidad convoca a madres y padres de familia a formar parte de las brigadas viales en las escuelas para prevenir percances a la hora de entrada y salida de los alumnos, y evitar en lo posible, los “cuellos de botella” fuera de los planteles.

Ana Isabel Arévalo López, encargada de ingeniería vial y comisionada a la educación vial de la corporación, exhortó a las instituciones y empresas de la localidad a participar.

“Para este nuevo año tenemos una invitación a integrarse a las brigadas que dan servicio en las instituciones educativas. Los padres de familia están muy contentos y seguiremos impulsando la creación de dichas brigadas”, destacó Arévalo López.

Estas brigadas de padres y madres de familia se instalan en los planteles a la hora de entrada y salida del alumnado, y vigilan que no haya incidentes.

A los padres de familia que deseen participar en los grupos de vigilancia vial afuera de las escuelas, primero se les capacita en la tarea que van a hacer.

Además se les proporcionan chalecos prestados para identificarse entre los demás padres de familia y alumnos, y portan señalizaciones de alto y avance.

Las escuelas que ya cuentan con brigada de padres de familia son los jardines de niños  ‘Luis Donaldo Colosio’, ‘Benito Juárez’ y ‘María Alejandro Guadiana’; las escuelas primarias ‘Cecilio Castillo Castillo’, ‘Ignacio Zaragoza’ y  Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’.

Para solicitar la instalación de las brigadas, las instituciones educativas pueden llamar a la Dirección de Tránsito y Vialidad al teléfono 711-39-02.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close