Nuevo Laredo

Avanzan obras de muro y colector en bulevar Colosio

Son proyectos que realiza el gobierno municipal en beneficio de más de 11 mil ciudadanos

Los trabajos de construcción de un muro de contención y la rehabilitación del colector en el bulevar Colosio, son obras que realiza el gobierno municipal en beneficio de más de 11 mil ciudadanos y se esperan concluir en marzo, informó el secretario de Obras Públicas.

Jaime Ruiz Rendón mencionó que en la construcción del talud llevan un avance del 31 por ciento y se refuerza esta zona porque existe riesgo de derrumbe.

“Se está haciendo un talud de concreto armado a la altura donde estaba el famoso Estudio 44 que ahora son unos locales comerciales, se deslavó el terreno y hay un riesgo de un accidente, por ello estamos reforzando esta área”, indicó.

Refirió que esta obra se realiza en la colonia Madero, son 206 metros cuadrados los que se están reforzando en beneficio de más de 900 habitantes.

El funcionario señaló que el personal trabaja con mucho cuidado para no afectar los postes troncocónicos de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentran cerca de esta zona, por lo que avanza un poco lenta la obra.

Agregó que otra de las obras que se realizan en este sector es la rehabilitación del colector pluvial en Lincoln, entre bulevar Colosio y avenida Netzahualcóyotl, en la colonia S. A. S.

“Es un colector pluvial que viene a desembocar al bulevar Colosio, pero a la hora de excavar nos encontramos con un drenaje sanitario que tenemos que reparar para poder continuar con el colector”, dijo.

Explicó que al ahora que el personal inició con las excavaciones a la altura del Zoológico de Nuevo Laredo, encontraron tubería muy vieja y colapsada, por lo que la tienen que cambiar por nueva.

Con la rehabilitación del colector se beneficiarán más de 10 mil 500 ciudadanos y ciudadanas de este sector, por lo que esperan terminar las labores la primer quincena de marzo.

Gobierno municipal cumple con el compromiso de rehabilitar redes de drenaje que durante mucho tiempo estuvieron olvidados y que generó problemas de brotes de aguas negras afectando a las familias neolaredenses, porque aquí se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close