Seguridad

Militares hieren a joven y lo dejan abandonado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal militar adscrito al 16 Regimiento de Caballería hirieron a un joven y lo dejaron abandonado en la colonia Las Torres, durante una supuesta persecución.

Bryan Eduardo B. G., que cuenta con 18 años y vive en la colonia 20 de Noviembre, fue llevado al Hospital San Gerardo por paramédicos, que lo ayudaron después que una persona reportara lo sucedido a C-4.

El herido y vecinos de la colonia Las Torres denunciaron que los militares iban disparando en forma indiscriminada sin importarles poner en riesgo la vida de personas inocentes que iban caminando o en sus vehículos hacia sus hogares.

“Nomas vimos a los soldados en sus patrullas que iban tirando balazos para todos lados, yo metí a mi familia al baño para evitar nos fueran a alcanzar un disparo” narro un vecino dl sector.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas establecen que Bryan Eduardo, de oficio limpia parabrisas, iba caminando a las 18:00 horas del viernes por el bulevar las Torres, para tomar el camión de la ruta Conalep que lo llevaría a su casa.

Mientras el joven iba caminando, por el bulevar pasaron varios vehículos militares y el personal castrense iba disparando indiscriminadamente en una supuesta persecución; hechos que SEDENA no ha dado a conocer.

“Escuche los disparos y me agache para cubrirme en el poste de una lámpara –un megaposte de luz – pero no me cubría del todo y sentí dolor en una pierna y todo se me durmió” declaro el joven ante las autoridades ministeriales.

Otro muchacho, que también se resguardaba para evitar ser herido por los disparos realizados por los militares, ayudo a Bryan Eduardo y vía telefónica pidió la presencia de paramédicos en Las Torres y Silao.

El joven fue trasladado al Hospital San Gerardo, donde se dio a conocer que presenta una herida de bala en la pierna izquierda con pérdida de sensibilidad.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close