Seguridad

Policía Estatal detenido con armas en la capital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un agente de la Policía Estatal adscrito a la Dirección de Operaciones de la Coordinación General de Operaciones de la corporación, fue detenido en esta capital, cuando se comportaba en forma sospechosa y le decomisaron dos armas, así como un radio de comunicación.

Rodrigo Daniel Villafuerte Cortes policía “A” de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica –FGR- por la portación de una pistola 9 milímetros, un fusil de asalto AR-15, también 9 mm y 54 cartuchos hábiles del mismo calibre.

Elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte vía radio, donde se les indicaba un vehículo que circulaba con las luces apagadas en la avenida Norberto Treviño Zapata con dirección a La Joroba. Se indicó se trataba de un carro Mazda de color azul.

Los policías se dirigieron al lugar y en Tamaulipas y Familia Rotaria se reportó que el vehículo iba retornando con dirección Grande Campestre, dándole alcance cuando el conductor intentaba estacionado en la gasolinera ARCE en la calle 8 Zacatecas en residencial Valle de Aguayo.

Del Mazda descendió Rodrigo Villafuerte Cortez, quien se identificó como elemento de la Policía Estatal. Fue revisado visualmente así como la unidad y se le indico se retirara, pero hizo caso omiso, lo que propicio a ahondar una inspección.

Dentro del auto se encontró la pistola marca Beretta, el AR-15 marca Colt, tres cargadores abastecidos con 54 balas, una bolsa negra con un radio de comunicación.

El elemento de la Policía Estatal que traía consigo armas no de uso oficial fue puesto a disposición de la FGR para deslindar responsabilidades.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close