Nuevo Laredo

Instala IMPACTA Buzón Anti-bullying en escuelas

La niñez y juventud podrán denunciar casos a los que psicólogos del instituto atenderán y darán seguimiento

Como una acción más para apoyar a la niñez y juventud que padece acoso escolar, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) implementó el programa ‘Buzón Anti-bullying’.

Daniel Ortega, director de la dependencia, mencionó que en una primera etapa contarán con 10 buzones, los cuales ya se empezaron a instalar en las escuelas primarias y secundarias.

“Los buzones  se instalarán en los planteles que visitaremos, para conocer de primera mano de las niñas y niños el bullying que sufren y darle seguimiento; es un medio para que ellos se expresen”, agregó.

Según la cantidad de alumnos de cada institución, el buzón estará de 3 a 5 días afuera de la dirección de cada escuela, dijo Ortega.

“Cada caso recibido lo analizarán los psicólogos del instituto, para dar atención a las y los estudiantes, reforzar las acciones en estas escuelas con pláticas y conferencias, así como mantener contacto con el alumno”, dijo.

Daniel Ortega agregó que el ‘Buzón Anti-bullying’ también se llevará a los planteles que el presidente municipal Enrique Rivas visite con el programa ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’.

Como gobierno humanista, es un compromiso implementar acciones en la niñez y juventud que ayuden a la reconstrucción del tejido social, programas que fortalezcan los valores morales para la sana convivencia de la ciudadanía, porque aquí se hacen las cosas bien.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close