Nuevo Laredo

Participa ciudadanía en mejorar Plan Municipal de Desarrollo 2020

Sus propuestas serán analizadas y de acuerdo a su factibilidad serán incluidas en este proyecto

La ciudadanía atendió la invitación del gobierno municipal de participar en el Foro de Consulta para el ejercicio del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, exponiendo sus ideas para mejorar Nuevo Laredo, las cuales podrían ser incluidas en este proyecto.

En este foro, las prioridades estuvieron enfocadas  en Bienestar Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Educación, Cultura y Deportes, Seguridad ciudadana.

Abdel Darío Duarte Hernández, productor de cine independiente de la localidad, fue uno de los primeros en exponer ante las autoridades su petición, la cual consistió en ampliar el número de becas culturales que por primera vez otorga Nuevo Laredo a los artistas más destacados de la comunidad.

“Es una oportunidad para presentar una propuesta, agradezco se le haga la invitación a los ciudadanos de poder tener voz en este gobierno y que se siga fomentando este tipo de actividades. Mi propuesta fue ampliar las becas culturales que se les dan a los artistas y talentos locales. Es importante porque ellos pueden tener un recurso y remuneración a su trabajo”.

Otro de los participantes fue Ángel Alvarado Vallarta, quien propuso la remodelación de alumbrado público en toda la ciudad.

“Esta muy bien que uno venga a hacer sus propuestas, incluso todo lo registran para darle seguimiento, mi propuesta es el cambio total del alumbrado público. Mi mensaje para el presidente es que estamos muy agradecidos como ciudadanos por abrir este foro y podamos poner nuestras propuestas en la mesa”.

La ciudadana Alma Ríos Brizuela, tomó el micrófono y pidió un programa de cultura itinerante, además destacó que la ciudadanía debe trabajar en conjunto con el gobierno y no sólo quejarse de lo que se hace o se deja de hacer.

“Son foros importantes, es necesario que trabajemos en unión con el gobierno. Mi petición es hacer una cultura itinerante, que se haga un equipo con programas recreativos, de cultura y se lleven a todos los rincones de la ciudad”.

Otras de las peticiones fue la ampliación del programa de apoyo integral en las escuelas de nivel básico, contratación de maestros de educación física, así como la instalación de consejos familiares en secundarias y preparatorias de la ciudad como medida de prevención contra conductas, violencia y vicios en niños y jóvenes.

En obra pública solicitaron la creación de un Centro Comunitario en la colonia Valles de Anáhuac, la recuperación de la zona histórica de la Aduana de Nuevo Laredo y que el municipio implemente acciones para disminuir la ocupación de suelo en zona de riesgo.

Las peticiones de la ciudadanía serán analizadas por factibilidad, las que resulten aprobadas serán incorporadas en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En su mensaje, la síndica Dorina Lozano Coronado manifestó que esta es la mística del gobierno municipal de Enrique Rivas, trabajar de la mano con la ciudadanía y escuchar las peticiones de cada habitante de Nuevo Laredo.

“Al salir de aquí nos pondremos a trabajar en las propuestas que han presentado, nos llevamos esa responsabilidad porque eso es lo necesitamos hacer, bien nos dice nuestro presidente Enrique Rivas,  unir sociedad y gobierno, trabajar de la mano, Nuevo Laredo se merece que cada día estemos mejor y hagamos las cosas bien”.

En este foro estuvieron, la regidora Mónica García Velázquez en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, Martin González Amaro, director de Planeación y Evaluación Gubernamental y Miguel Medina Vizcaína, representante ciudadano.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close